ESPADA FUE REELECTO EN LA UNRC

. viernes, 25 de abril de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Spada retuvo el Rectorado con el casi 50 por ciento de los votos. Le ganó por cinco puntos a Héctor Agnelli en el ballotage y seguirá otros tres años frente de la Universidad.

Fue una noche especial para el rector Oscar Spada. Temprano, en la tarde, se había reunido con familiares y amigos a metros de su búnker a festejar sin demasiada euforia su cumpleaños. Después, cuando el cierre de las mesas se avecinaba, corrió a su oficina donde tenía una computadora instalada y un numeroso equipo que alrededor de él y en una sala contigua sacaban cuentas y hacían especulaciones sobre los votos de una y otra facultad, de uno y otro claustro.

Y comenzaron a relajarse los gestos cuando llegaron los datos de los fiscales de Económicas. La esposa y los hijos de Spada deambulaban nerviosos. Algunos llegaron hasta el comedor universitario para calmar la ansiedad.

En la computadora, los datos oficiales, que la Junta Electoral convalidaba en el Rectorado, llegaban rápido. A las 20, una hora después del cierre de las urnas, se había escrutado el 29% de las actas. Spada aventajaba con el 22,33% a Agnelli, que reunía el 18,06%. Pero ingresó una mesa de docentes de Exactas y la brecha se achicó a la mínima expresión: 25,58% contra 25,57%. Eran las 20,05 y a partir de allí la dupla Spada Bessone comenzaría a distanciarse hasta alcanzar los 5 puntos finales.

Emocionado, Spada salió de la oficina y tomó un largo e interminable pasillo que lo llevaba hasta un ruidoso grupo de estudiantes, docentes, no docentes y graduados que lo esperaban afuera. El feliz cumpleaños fue impulsado por el grupo íntimo. Afuera, todo cobró color político. Los cantos destacaban “la Universidad de los trabajadores” y las dedicaciones a Alberto Cantero.

“Primero que nada quiero agradecer a todos los que votaron: docentes, no docentes, estudiantes y graduados que vinieron a votar a la Universidad. Porque a la Universidad la tenemos que hacer entre todos”, dijo Spada en medio del tumulto y los abrazos.

"Los que ganamos, los que perdieron, todos juntos. Esto es lo que pido porque esta es la posibilidad que tenemos para adelante de luchar juntos. Hemos sido adversarios, pero de ninguna manera desconocemos todo lo que queremos de la Universidad”, dijo el triunfador.

“Sabíamos que era muy difícil. Me siento muy feliz, pero me siento muy feliz por toda la Universidad”, agregó.

“La gente pudo haber reconocido el esfuerzo y la forma que uno tiene de trabajar. Además, que siempre hemos convocado a todos”, concluyó.

0 comentarios: