Mosquera: "Yo puedo ganarle al radical Jure"

. viernes, 25 de abril de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Señaló que el candidato del radicalismo es "el representante de un modelo que está agotado".
Alfonso Mosquera dijo ayer que es el único peronista que puede vencer al candidato radical Juan Jure. “Es el representante de un modelo que está agotado”, señaló en diálogo con PUNTAL.

-¿Por qué quiere ser intendente?
-Porque creo que Río Cuarto tiene la oportunidad histórica de llevar adelante un proceso de renovación generacional, porque hay que redefinir la relación con el Gobierno nacional y porque hay que recuperar el liderazgo regional.

-¿Qué problemas advierte en la ciudad?
-Río Cuarto tiene problemas sociales y va a tener problemas económicos. También tiene problemas de infraestructura y es necesario resolver en conjunto todos los frentes.

-¿Cómo será una eventual gestión de gobierno suya?
-Vamos a garantizar la continuidad de todas las obras públicas que están en ejecución. Yo rescato de Miguel Abella su sensibilidad social, de Benigno Rins su ejecutividad en la obra pública y de Alberto Cantero el presupuesto comunitario. También vamos a defender la producción agrícolo-ganadera y vamos a pedir que la Nación cumpla los compromisos que asumió. El nuevo intendente no puede ser un genuflexo. Quiero ser el intendente de los servicios públicos. Habrá que extender el horario de los dispensarios y eliminar el EDECOM.

-En el conflicto entre el Gobierno y el campo: ¿de qué lado está?
-Yo estoy posicionado al lado del sector agropecuario. Estoy en contra de las retenciones. Son un impuesto confiscatorio.

-En el debate televisivo hubo fuertes cruces entre usted y (Alberto) Bertea. ¿Hay una pelea personal con él?
-No, en absoluto. Plantear una nueva Municipalidad es un grave error y también estoy en contra del Banco Municipal. Además, no se les puede pedir a los productores en este marco de inseguridad jurídica que reorienten sus excedentes.

-¿Usted es antikirchnerista?
-Yo soy antinada. Desde que tomé la decisión de ser precandidato a intendente, primero está Río Cuarto, segundo el movimiento y por último los hombres. No son antikirchnerista pero me da la impresión de que la señora Presidente de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) está relegando al interior.

-¿Cómo se imagina el día después de la interna?
-Absolutamente unido. Convocaré a todos los sectores. Ésta ha sido una campaña sin agravios. Por eso quiero convocar al electorado independiente. Yo puedo ganarle a Jure la elección general del 22 de junio.

-¿Qué opina de este rival?
-Es una buena persona. Pero es el representante de un modelo que está agotado.

0 comentarios: