Por primera vez habrá cuatro fuerzas en el Concejo Deliberante

. lunes, 23 de junio de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

elecciones 2008

Por primera vez habrá cuatro fuerzas en el Concejo Deliberante Río Cuarto para todos obtuvo once representaciones, Unión por Córdoba logró seis bancas, el Frente de la Gente se quedó con un concejal. La Coalición Cívica alcanzó una concejalía.

Por pri­me­ra vez des­de del ad­ve­ni­mien­to de la de­mo­cra­cia en el 1983 el Con­ce­jo De­li­be­ran­te de Río Cuar­to ten­drá cua­tro re­pre­sen­ta­cio­nes, ya que el Fre­gen y la Coa­li­ción Cí­vi­ca se su­ma­ron a la alian­za de ra­di­ca­les, jue­cis­tas y so­cia­lis­tas, más el PJ.

A par­tir de ju­lio el cuer­po de­li­be­ra­ti­vo lo­cal que­da­rá in­te­gra­do por 11 ban­cas de la Alian­za Río Cuar­to pa­ra To­dos, 6 de Unión por Cór­do­ba, una del Fren­te de la Gen­te, re­pre­sen­tan­do por En­ri­que No­vo, y la res­tan­te Eduar­do Scop­pa, de la Coa­li­ción Cí­vi­ca.
Por el ofi­cia­lis­mo fue­ron elec­tos Eduar­do Yu­ni, Vi­via­na Yawny, Fa­bri­cio Pe­druz­zi, Ol­ga Can­to­ro, Jor­ge Cen­do­ya, Lu­cía Ali­ber­to, Juan Car­los Dai­ta, Gra­cie­la Sa­ra­cho, Ma­rio Giu­sia­no, Vi­via­na Po­mi­glio y Gus­ta­vo Se­gre.

El blo­que de la pri­me­ra mi­no­ría es­ta­rá con­for­ma­do por Víc­tor Nú­ñez, Es­te­la Con­cor­da­no, Ri­car­do Ro­jas, Sa­ra Ber­ges­sio, Gui­ller­mo Na­ta­li y Mart­ha Im­ber­ti de Ba­ve­ra.

En 25 años de de­mo­cra­cia, el par­la­men­to rio­cuar­ten­se ten­drá cua­tro par­ti­dos, ya que en tres pe­río­dos an­te­rio­res hu­bo una ter­ce­ra fuer­za.

En­tre 1983/1987, la se­gun­da mi­no­ría es­tu­vo a car­go car­go del re­pre­sen­tan­te de la Unión Ve­ci­nal Al­ber­to Bi­glio­ne.

En 1991 nue­va­men­te la Unión Ve­ci­nal lle­ga al Con­ce­jo con dos con­ce­ja­les: Al­ber­to Bi­glio­ne y Jor­ge Pa­zo.

Se­bas­tián To­ne­lli lle­gó al Con­ce­jo De­li­be­ran­te de la ma­no del Fre­pa­so en 1995.

El ra­di­cal Eduar­do Yu­ni se­rá ele­gi­do pre­si­den­te del Con­ce­jo De­li­be­ran­te, quien ade­lan­tó que abri­rá las puer­tas de la ins­ti­tu­ción pa­ra “de­ba­tir to­dos los pro­ble­mas de la ciu­dad”.

“Ha­brá una aper­tu­ra to­tal a la so­cie­dad, de­be­mos re­cu­pe­rar la cre­di­bi­li­dad en las ins­ti­tu­cio­nes”, en­fa­ti­zó Yu­ni.

Res­ca­tó la re­no­va­ción di­ri­gen­cial que se pro­du­ce a par­tir de la asun­ción de las nue­vas au­to­ri­da­des de la Mu­ni­ci­pa­li­dad.

“Des­de el Con­ce­jo que­re­mos lo­grar los ins­tru­men­tos ne­ce­sa­rios pa­ra que el De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo lle­ve ade­lan­te to­dos los pro­yec­tos pa­ra me­jo­rar la ciu­dad”, con­clu­yó Yu­ni.

TRIBUNAL DE CUENTAS

El Tribunal de Cuentas de la ciudad de Río Cuarto para el período 2008/20012, queda integrado de la siguiente manera:

* Graciela Gaumet (Río Cuarto para Todos)
* Juan Carlos Angelloni (Río Cuarto para Todos)
* Aroldo Arguello (UPC)
* Antonio Alonso (FREGEN)

0 comentarios: